¿Por qué una Hora Santa ante Jesús en el Santísimo Sacramento?

HORA SANTA
de la Adoración Eucarística



¿Por qué una Hora Santa ante Jesús en el Santísimo Sacramento?

Tal vez muchos todavía esa pregunta. Para ella no hay, básicamente, sólo una respuesta: Jesucristo, el Dios-Hombre, está presente ....
Él está presente en esa forma especial de la transubstanciación eucarística en la que se modifican la esencia misma del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

Santo Tomás enseña que la Eucaristía es el mayor de los milagros nunca trabajó por Cristo, para perpetuar su pasión y sacrificio con nosotros y estar especialmente presente en cada individuo.

Cristo está presente ahí para nosotros, para manifestar su gran amor por nosotros. Santo Tomás dice: "Él tiene cuidado de nosotros y está ahí". Si nos preocupamos por él, también estaría allí para una Hora Santa o de alguna otra forma de adoración eucarística. Cristo había pedido esto a Santa Margarita María Alacoque, como le había pedido a los apóstoles en el Huerto de los Olivos: "¿No puedes velar una hora conmigo"

El Concilio Vaticano II insiste en que la vida cristiana es incompleta si no es la Eucaristía. En el Decreto sobre los presbíteros (n º 5) del Consejo, escribió: "Cada ministerio de la Iglesia y toda obra de apostolado están vinculados con la Santa Eucaristía y se dirigen a él." Por supuesto, esto se refiere principalmente al sacrificio eucarístico y el Consejo así lo dijo en la Constitución dogmática sobre la Iglesia (núm. 11): "La participación en el sacrificio eucarístico, que es la cumbre y fuente de toda la vida cristiana, los fieles ofrecer la Víctima divina de Dios y ofrecerse a sí mismos con ella. "

Sin embargo, es en la Eucaristía que los cristianos se encuentra la unidad en Cristo: "En el sacramento del pan eucarístico, la unidad de todos los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo (. 1 Cor 10,17) es a la vez expresó y trajo consigo ". (Consti. en la Iglesia N º 3)

Hacer hincapié en que esto no se refieren sólo al Sacrificio eucarístico y recibir la Sagrada Comunión, sino también a la adoración eucarística, el Papa Juan XXIII, quien llamó al Consejo, arreglos para la canonización del Beato Julián Eymard, el apóstol de la adoración eucarística, para la las fiestas de la clausura del primer período de sesiones del Consejo, de que iba a ser un ejemplo y modelo de la renovación católica verdadera.

En este folleto se trata de ofrecer algunas ayudas a hacer una Hora Santa.

Yo

La primera sugerencia es: dividir a la Hora Santa en cuatro períodos de 15 minutos. Es fundamental tener tiempo suficiente para visualizar realmente el efecto en cada período. No continúe hasta que se han hecho especialmente con ese fin claro y definido.

La segunda sugerencia es para que el periodo de un minuto los 15 primeros: se dedican a darse cuenta de quién está presente en la Sagrada Eucaristía. Por supuesto, usted sabe la respuesta a eso, pero pensar en ello hasta que no está en tu alma una respuesta de la maravilla ("¿es posible?" "¿Cómo puede ser eso?" Y, sin embargo "es verdad") y la admiración (lo maravilloso : Jesús está realmente, realmente presente aquí)!.

Piensa en la maravilla de esta gran realidad: Cristo, el Hombre-Dios, está realmente presente en su divinidad, así como su humanidad, en cuerpo y alma. Incluso: sustancialmente presente, la sustancia del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Trate de darse cuenta de lo diferente que también esta presencia de Cristo es la presencia de Dios en el mundo entero, o en nosotros por la gracia, o en la Iglesia, o en las palabras de las Sagradas Escrituras. Esta es una sustancia única, especial y diferente sustancialmente de su presencia en cualquier otro lugar. Es el misterio de su presencia total en el gran misterio de su amor: la encarnación actual transubstanciado. Esto no es sólo la presencia de Dios, sino la presencia de Dios como el Dios-Hombre a través de la sustancia del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Considere la posibilidad de que él es como Dios: el Creador, como Dios-hombre: nuestro Redentor, nuestro Salvador-Hermano, nuestro Señor y Rey.

Empuje sus pensamientos para buscar el significado de estas verdades y deja que tu alma descanse en la maravilla de su presencia amorosa de aquí-para. Calla y escucha, también, porque Dios quiere hablar al corazón.

Si tal vez palabras de admiración y asombro no viene a ti, las palabras de algunas oraciones y canciones familiares de adoración y alabanza que normalmente se puede encontrar en cualquier misal en la mayoría de las iglesias. Por ejemplo: "Falling Down en Adoración", "Santo Dios, alabamos tu Nombre", el "Santo, Santo, Santo" de la Misa: "Ahora Alabamos Todo Nuestro Dios," o cualquier himno Bendición. Sin embargo, confiar en ti mismo, no se mueven demasiado rápido a estos textos.

Estas palabras deben leerse despacio, con mucha comprensión, en el fondo y siempre en relación con el presente a Cristo antes en el sagrario: que la dirección de tu alabanza a Aquel que está verdaderamente presente allí! No tengas prisa, pensando que tienes que terminar todos o algunos de estos himnos y oraciones. Recuerde que Cristo mismo dijo: "No parlotean ... en la multiplicación simple de las palabras ..." (Mt 6, 8). Asegúrese de que expresar los pensamientos y deseos en tu propio corazón.

II

Una sugerencia para los segundos 15 minutos: dedicar el tiempo a los pensamientos y las oraciones de acción de gracias a Dios como a captar la maravilla de la realidad que está presente: Dios está con nosotros! el Emmanuel de la Navidad.

Momentáneamente pensar un poco fresco para el hecho: Dios está con nosotros de esta manera especial, el más destacado. Ahora vamos a las palabras de acción de gracias se levantan en su alma, o simplemente dar gracias a Dios por su presencia aquí de manera notable. Gracias a Dios por el gran sacramento del sacerdocio y por las vocaciones por la que perpetúa su presencia en la Sagrada Eucaristía.

En una situación paralela de la alegría que la Santísima Virgen, cuando se dio cuenta de que Cristo, el gran Mesías, estaba presente en su interior, concebido por obra del Espíritu Santo. Haga que sus palabras del Magníficat de su propia te das cuenta de que Jesús está también presente aquí. Hay escondido en un cuerpo humano, aquí escondido bajo la forma de pan. O con Simeón estallar en esa exclamación de alegría bella y la satisfacción cuando se dio cuenta que él estaba sosteniendo en sus brazos: "Ahora, Señor, puedes despedir a tu siervo en paz ..." o leer las palabras de la alegría de Zacarías cuando podría volver a hablar de proclamar las maravillas de la presencia de aquel que prepararía el camino del Señor. O utilizar el texto de Ps. 148.

También podría tomar algún tiempo para recordar y agradecer a Dios por otras bendiciones especiales y las maravillas de Dios: su familia, la vocación, la vida de regalo, la oportunidad de estar en su presencia, amigos especiales, etc agradecerle su amor por ti, por su ayuda infalible en pruebas y dificultades. ¿De verdad crees eso? Piensa en ello hasta que se puede decir que en la convicción de sinceridad y de corazón: que Dios te ama!

III

Una sugerencia para los próximos 15 minutos. Dedico este de petición. En primer lugar, pedirle a Jesús aquí presentes en la Sagrada Eucaristía por la gracia que es más querido para él, la gracia que más quiere para usted: la gran bendición de la redención y la salvación eterna. Basta pensar, por algún tiempo lo que eso significa. . . para ti, para cada miembro de tu familia, tus amigos, gente de barrio y la parroquia que, para toda la humanidad. Piensa en lo maravilloso que sería si todo estaría tan bendecido de estar en el cielo por toda la eternidad! Oremos por eso! Rueguen por ella: el cumplimiento de la mayor intención de Cristo, el cumplimiento de su mayor esperanza y el deseo y la razón principal de su venida, por la que está programado aquí. "Venid a mí todos ustedes que están fatigados y sobrecargados, y al que yo os aliviaré." Para esto él estaba en agonía.

Ore por las conversiones. Ore por las personas particulares, los que están alejados de la Iglesia y los Sacramentos. Ore por los enfermos y solitarios, los desalentados sus, nuestros jóvenes, los no nacidos, nuestro país, los líderes. Oremos por nuestro Santo Padre, y para todos los sacerdotes y religiosos que pueden estar tan influenciados por la gracia de que sean instrumentos efectivos que realizan el trabajo de Dios. Orar por las vocaciones para completar la obra de Cristo. Ore por la gracia de conocer la voluntad de Dios siempre en su propia vida. Oren por la paz, la paz de Dios en los corazones de todos.

IV

Dedica los últimos 15 minutos de la Hora Santa a la expiación. ¿Por qué la expiación? Una mirada a la propia conciencia y la conciencia del mundo da la respuesta. Un simple vistazo a los titulares y ves insultos, blasfemias, el desafío lanzado por el hombre en el rostro de Dios. Estos te harán temblar a menos que su corazón es frío e indiferente. Las lesiones de hombre a hombre cuando Cristo ordenó: "Amaos los unos a los otros". El desconocimiento y deliberada dejando a un lado (por razones sofisticadas, egoístas) los mandamientos de Dios de respeto a la vida. Piensa en los pecados de injusticia que claman venganza al cielo, los pecados de la moderna Sodoma y Gomorra que desafían la ira de Dios. También están los insultos e injurias contra la virginidad y la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Hay mucha necesidad de expiación por los pecados de la indiferencia, de la negativa a reconocer y obedecer al Santo Padre, el portavoz de Cristo y el Vicario en la tierra. Piense y usted sabrá por muchas razones, muchas más de expiación y de petición de perdón y misericordia de Dios.

Es posible que desee expresar sus pensamientos de tristeza para todos estos males ("pecados" que expresa con mayor precisión) por cualquier acto de contrición tradicionales o en las palabras litúrgicas del "Señor, ten piedad", el "Cordero de Dios" o el himno "Oh Señor, yo no soy digno." En la Letanía del Sagrado Corazón y de las letanías del Santo Nombre nos encontramos con motivos poderosos e inspiradores para orar por el perdón y la misericordia en un gran espíritu de atonernent. La Letanía de la Santísima Virgen es muy apropiado, pidiéndole que en todos sus títulos de honor y el poder para "rezar por todos nosotros." La Letanía de los Santos y la Oración a San Miguel el podría ser la expresión de las esperanzas en su corazón.

Un dicho lento y reflexivo del Rosario sería muy útil durante el desarrollo de una Hora Santa. Con la Santísima Virgen y con Cristo allí presentes antes de que en la Sagrada Eucaristía, recordar y considerar los acontecimientos en su vida. Ponder todas esas cosas en su corazón lo que nos piden nuestra Santísima Madre que ruegue por nosotros.

Otras sugerencias para Horas Santas

Horas Santas también se puede hacer en casa, ya sea solo o con su familia. Únete con Jesús en el Santísimo Sacramento en el Sagrario más cercano o en todos los tabernáculos del mundo. Tenga en cuenta que la perspectiva de estar en la presencia de nuestro Señor en la Santa Eucaristía, tal vez incluso en un país comunista. Ore por los problemas especiales o temas descritos anteriormente u otros que se preocupan. Va a encontrar mucha motivación e inspiración para la oración. No dude en romper con ninguna de estas sugerencias, ("estructuras") aunque a veces se las encuentra útiles. Tal vez incluso su propia incapacidad o renuencia a rezar puede ser una razón para la oración.

Los enfermos ancianos, y discapacitados se les insta a hacer una Hora Santa de oración allí mismo, en su cama, una silla, o en el hogar o el hospital o donde sea. Deben unir sus sufrimientos con Jesús crucificado y con él la expiación de los pecados del mundo. Tanto sufrimiento se puede convertir en bendiciones de la oración tal.

Preguntas más frecuentes sobre la Adoración Eucarística

1. ¿Qué clase de adoración eucarística hay?

a) una simple visita devota, muy breve, a Jesús en el Santísimo Sacramento.
b) una entidad privada o pública (grupo) Hora Santa ya sea en la iglesia o en el hogar
c) un tradicional trece o cuarenta horas de adoración en una parroquia.
d ) una hora 3 o 4 o 5 Vigilia Eucarística, por lo general por un grupo más grande, con Exposición del Santísimo Sacramento, tal vez con la procesión y otras devociones.
e) la Vigilia Eucarística toda la noche (ver) por un grupo similar, a partir de la noche (8 o 9 pm) y terminando con la Misa de la mañana (6 o 7 de la mañana).
f) la adoración perpetua. Algunas parroquias tienen un programa organizado de adoración continua con una o varias presentes en la iglesia cada hora, día y noche. Las personas que toman la misma hora cada mes, cada semana, o con mayor frecuencia.
g) parcial de la adoración. Mismo método que en "f", excepto que sería sólo un día a la semana o un mes o tal vez sólo desde la mañana (7 u 8 horas) a la noche (6 o 7 pm).

2. ¿Qué es la Adoración Eucarística?

La Adoración Eucarística es el reconocimiento y el honor de esta presencia especial de Cristo en la Sagrada Eucaristía.

3. ¿Cómo puede un programa de Adoración Eucarística iniciarse en una parroquia?

a) discutir esta idea con su pastor, buscar su consejo, permiso y apoyo.
b) tratar de encontrar el apoyo y la ayuda de otras personas interesadas.
c) disponer lo necesario para el púlpito y las explicaciones de anuncios y anuncios, dar explicaciones mimeografiados disponibles en la puerta o enviar a los hogares a través de los niños en edad escolar, con el apoyo de la facultad.
d) dar a conocer cada uno de Adoración Eucarística que se va a celebrar, invitando a otros a venir.
e) facilitar a las personas a inscribirse en horas determinadas para la adoración, si le van a hacer cualquier tipo de una licencia perpetua o parcial adoración.
f) obtener los oradores capaces y confiables si una homilía o la meditación es en su programa.

Esta "pequeña ayuda" ha sido escrito para demostrar que una Hora Santa no es tan difícil. Más explicaciones se puede tener por escrito a:

Frailes Franciscanos de Marytown
Adoración Eucarística Departamento de
8000 -. 39th Ave
Kenosha, WI 53140

# 109-72